Visita la escritora inglesa Sally Green la Preparatoria Regional de Sayula

Dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), se creó Fil Joven, un espacio destinado a acercar a los jóvenes a autores y libros de su interés, vinculándolos a la literatura de una manera creativa y transformadora. Este espacio cuenta con dos programas Mil jóvenes con… y Ecos de la FIL y como parte de las actividades de este último se tuvo la visita de la escritora inglesa Sally Green en la Preparatoria Regional de Sayula, el 01 de diciembre de 2016.

En punto de las 12:00 del mediodía comenzó la charla de la escritora con más de 60 jóvenes estudiantes, con los cuales platicó acerca de su experiencia con la escritura, anécdotas de su vida y las temáticas que rodean a sus libros. En el evento estuvieron presentes la Coordinadora Académica de la preparatoria, la Dra. Mónica Basurto Vázquez, el Secretario, Lic. Jossue Ignacio Ramírez Agredano, y apoyando en la traducción de las palabras de la escritora, estuvo presente la Lic. Adriana de la Fuente Fajardo, Maestra de inglés de la institución educativa.

Sally Green comenzó a escribir en el 2010, y “El lado oscuro” es la primera parte de la trilogía que escribió titulada “Una vida oculta”, “El lado salvaje” es la secuela, y “El lado perdido” su culminación. También ha escrito dos relatos cortos inspirados en este mundo: “El lado falso” y “El lado real”. En sus novelas se cuestionan continuamente los límites entre el bien y el mal, y la lucha por la justicia. Además, trata sin tapujos temas controvertidos como el maltrato, el acoso escolar y la diversidad sexual.

• Boletín Informativo No. sayula1
    Miram Figueroa